¿Buscas una nueva forma de relajarte?

El estrés, es una de las problemáticas que más afectan a los adultos hoy en día. Lo cierto es que el trabajo, las obligaciones, etc. pueden llegar a causar que las personas se estresen de sobre manera, lo que no solo afecta a su estado de ánimo, sino también, puede llegar a ocasionar algunas enfermedades.

Es por este motivo, que es importante encontrar nuevas formas para poder relajarnos y así, liberarnos de todo el estrés. Una excelente manera de poder hacerlo es mediante el consumo de la amanita muscaria, este hongo, es originario de las regiones templadas y boreales del hemisferio norte, pero se introdujo accidentalmente en muchos países del hemisferio sur, generalmente como un simbionte de plantaciones de pinos, y ahora es una especie verdaderamente cosmopolita.

Desde hace años atrás, los nativos americanos lo han utilizado durante mucho tiempo en rituales religiosos y chamánicos. Por su parte, los nativos de Siberia lo conocían como el «árbol del chamán». En el siglo XIX se introdujo en la medicina occidental como delirio anticolinérgico, pero desde entonces ha sido reemplazado en gran medida por sustancias sintéticas con mejores perfiles de efectos secundarios. Sin embargo, es importante que sepas que la amanita como tal, no causa efectos graves, siempre y cuando haya sido cosechada de manera correcta.

Además, al tener cierto parecido con otras especies, especialmente sus parientes cercanos como la amanita pantherina, que pueden ser casi idénticos macroscópicamente, y las venenosas galerinas, el hongo debe identificarse claramente con un experto en hongos y manipúlelo con cuidado. Es por esto, que siempre es recomendable conseguir un proveedor responsable y con el conocimiento adecuado, como el que te dejamos anteriormente.

De esta forma, te aseguras de consumir de manera adecuada la amanita, la cual cuenta con la “[Α] -Aminitina” que se absorbe fácilmente en el tracto gastrointestinal y se distribuye rápidamente por todo el cuerpo, donde inhibe la ARN polimerasa II, evitando la síntesis de ARNm y deteniendo la producción de proteínas. De esta forma, puede que hayas encontrado una gran forma de mantenerte relajado debido a sus diferentes efectos, los cuales harán que bajes tus niveles de estrés y que estés listo para comenzar la semana de la mejor manera.

Finalmente, recuerda que no debes abusar del uso de estos hongos, ya que de lo contrario, podrías experimentar efectos secundarios que podrían hacer que termines en una visita al hospital, así que procura hacerlo de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.