¿Cuáles son las principales tareas de un corredor de bolsa?

Para conocer las principales tareas o funciones de un bróker, es importante primero definir qué es un bróker o corredor de bolsa. Básicamente, un corredor de bolsa es un comerciante profesional que compra y vende acciones en nombre de sus clientes. El corredor de bolsa también puede ser conocido como representante registrado o asesor de inversiones. En el mundo existen muchos de ellos.

La mayoría de los corredores de bolsa, como EuroXN por ejemplo, trabajan para una firma de corretaje y manejan transacciones para varios clientes individuales e institucionales. A los corredores de bolsa a menudo se les paga una comisión, aunque los métodos de compensación varían según el empleador. Para conocer estos detalles es mejor visitar sitios web de corredores como EuroXN.

Las empresas de corretaje y los agentes de bolsa también se denominan a veces agentes de bolsa. Esto incluye tanto a los corredores de servicios completos como a los de descuento, que ejecutan operaciones pero no ofrecen asesoramiento de inversión individualizado.

Pero, ¿qué hace exactamente un corredor de bolsa?

La mayoría de los corredores en línea son corredores de descuento, al menos en sus niveles básicos de servicio, en los que las operaciones se ejecutan de forma gratuita o por una pequeña comisión de precio fijo. Muchos corredores en línea ahora ofrecen servicios de nivel premium con tarifas más altas.

  • Un corredor de bolsa compra y vende acciones bajo la dirección de los clientes.
  • La mayoría de las órdenes de compra y venta se realizan a través de corredores de descuento en línea. Este proceso automatizado reduce las tarifas.
  • Las personas e instituciones adineradas continúan utilizando corredores de servicio completo, que ofrecen servicios de asesoramiento y gestión de carteras, además de completar transacciones.

Por otro lado, los corredores como EuroXN cuentan con diferentes herramientas de negociación y ofrecen a sus clientes una variedad de facilidades para que ellos se mantengan informados constantemente sobre cada movimiento u operación.

EuroXN ofrece a sus clientes desde pequeñas calculadoras, hojas informativas y hasta videos en línea para que vean el estado de la bolsa en la que se invirtió. Un número comparativamente menor de corredores de bolsa trabaja para bancos de inversión o firmas de corretaje especializadas. Estas empresas manejan pedidos grandes y especializados para clientes institucionales y personas de alto patrimonio neto. Esto da a entender la variedad de servicios cualificados que ofrecen corredores de bolsa como EuroXN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.