Cuidar la naturaleza como una actividad relajante según Adolfo Salume

Adolfo Salume Artiñano es un activista ambiental quien cree que una excelente forma de relajarnos y mantenernos felices es haciendo un cambio social. Sin duda alguna cuidar de nuestro planeta es tarea de todos, y el hacerlo nos llena de esperanzas y de alegría.

Es por esto, que empezar en el activismo ambiental es una excelente forma para tener una actividad que nos permite estar en paz, y al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente. No solo es un cambio en nuestro mundo, sino también es un cambio con un impacto positivo al mundo en el que habitamos.

Adolfo Salume Artiñano es un activista de 38 años, padre de tres hijos que actualmente reside en Colombia. Durante los últimos años, ha sido participante activo en la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Por este motivo, a continuación nos da algunos consejos para comenzar a cuidar la naturaleza desde la comodidad de casa:

Reduce, reutiliza y recicla

Esta frase, probablemente sea la idea totalmente contraria al consumismo. Para cuidar la naturaleza, una excelente forma es reduciendo nuestros desechos, y nuestro consumo. Esto quiere decir, optar por un consumo sostenible y procurando la compra de productos que tengan una larga vida y no así, compras de un solo uso, como por ejemplo las bolsas plásticas.

Reutilizar es de cierta forma darle una nueva vida a algo que podía terminar en la basura, por lo tanto nuestra creatividad ocupará un papel importante para poder darle un nuevo uso a todas aquellas cosas que pensábamos que no servían más. Finalmente, reciclar todo lo que ya tenemos es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar y que nos harán ahorrar mucho dinero.

Ahorra energía y agua

Una de las mejores formas de cuidar nuestra naturaleza y una de las más sencillas, es cuidando la energía y el agua que consumimos y utilizamos. Aunque parezca una acción pequeña, muchas personas haciéndolo causan un impacto gigante. Es importante comprender que no debemos malgastar aquellos recursos naturales, ya que puede que no sean para siempre.

Por esta razón procurar durar menos tiempo en la ducha, cerrar los grifos cuando no los estamos usando, reutilizar agua de lavadoras, de la lluvia, pueden causar un impacto positivo en la naturaleza. Además, de forma indirecta estaremos ahorrando dinero.

Respecto a la energía, Adolfo recomienda que es importante procurar realizar la mayoría de nuestras actividades mientras tenemos luz solar, así, durante la noche no gastaremos más de lo necesario. Otros aspectos importantes son evitar dejar prendidos aparatos electrónicos y desenchufarlos cuando no los estamos utilizando y utilizar lo menos posible el transporte público y privado, sino optar por caminar o utilizar bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.