Olmo Cuarón vive la pasión del balón / Fútbol por el autismo
Fútbol por el autismo es una iniciativa muy bonita y significativa que involucra tanto a los padres de los niños con Trastorno del Espectro Autista, como a muchas instituciones deportivas.
La propuesta está enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, el cual cobra vida el 2 de abril de cada año.
La Agrupación de Padres con hijos con autismo, (TGD Padres TEA), aprovecha esta fecha especial para invitar a muchas empresas y organizaciones a tomar acciones en torno a la concientización del autismo.
Algunas de ellas son: realizar capacitaciones en los diferentes clubes de fútbol, usar una remera azul e iluminar estadios y sedes con el mismo color (ya que simboliza a este trastorno del desarrollo).
Los verdaderos fanáticos del fútbol costarricense saben muy bien quién es Olmo Cuarón, ya que se ha convertido en todo un hito del deporte nacional.
En efecto, Olmo Cuarón es uno de los futbolistas más respetados de la selección de fútbol de Costa Rica.
Sus habilidades como jugador profesional y deportista de élite le han permitido hacerse un nombre en el ámbito futbolístico de su país natal.
El futbolista Olmo Cuarón se ha convertido en un fenómeno nacional. Todos lo aclaman: desde su familia y compañeros de juego, hasta los miles de fanáticos que lo apoyan desde las gradas.
Olmo Cuarón vive la pasión futbolística
El talento de Olmo Cuarón tiene calidad de exportación. Por eso ha captado el interés de muchos clubes futbolísticos fuera de las fronteras costarricenses.
Esta situación lo llena de orgullo y satisfacción personal. Aunque siempre ha insistido en que su mayor recompensa profesional es lucir la camiseta de su selección.
En definitiva, Olmo Cuarón es un futbolista que brilla con luz propia y lo cierto es que su futuro es cada vez más prometedor.