Tómate un descanso y trabajar en tus niveles de estrés desde casa

La gran mayoría de las personas llevamos una vida tan acelerada y ajetreada que nuestro hogar debería reflejar la serenidad que buscamos cuando queremos desconectar. Sin embargo, esto no siempre es así y nuestra casa también puede convertirse en un sitio que nos llena de estrés. Es por esto que es necesario trabajar para poder encontrar formas de crear un ambiente de calma y tranquilidad en casa que nos ayude a ser felices. A continuación, te contamos cómo hacer para tomar un descanso y trabajar en tus niveles de estrés desde casa:

Trabaja en tu respiración cada vez que puedas

Aunque no lo creas a respiración cura y fortalece nuestro cuerpo, es por este motivo que poder entender los métodos de respiración permitirá que el oxígeno fluya más por el cuerpo lo cual te hará sentir más tranquilo y en paz contigo y con tu entorno. Para lograrlo, puedes comenzar por aprender más sobre los beneficios para la salud de la respiración profunda para así mantener un bienestar mental y físico.

Intenta mejorar tu entorno

Tu espacio vital para estar en paz, esto quiere decir que tu hogar debe hacerte sentir que estás en un sitio que es de cierta forma tu refugio del trabajo y de tu ajetreada vida. Para lograrlo, puedes intentar con mejorar tu espacio añadiendo vegetación, organizando todo acorde e incluso añadiendo algunos toques de color que te hagan sentir feliz o finalmente, puedes optar por escuchar música. El objetivo es lograr que tu casa sea un espacio positivo donde encuentres la serenidad que te ayudará a concentrarte más, a dormir mejor y a atraer más felicidad a tu vida.

La limpieza es esencial

Después de un largo día o semana de trabajo, la limpieza puede no ser la actividad ideal en nuestras ocupadas vidas. Si piensas en la limpieza con una nueva perspectiva, tiene el potencial de hacerte feliz sin siquiera darte cuenta ya que el desorden que vemos, es tan solo el reflejo del desorden que existe en nuestra cabeza y en nuestra agenda. Es por esto que debes hacer de la limpieza una tarea consciente y aprovechar la oportunidad para dar las gracias por lo que es suyo, por aquellos objetos que te acompañan y ayudan en tu día a día. Además, es necesario prestar atención a la frecuencia con la que debe limpiar ciertos elementos de su casa ya que todos estos acumulan energías que puede que ya no quieras tener cerca. 

Intenta desconectar del mundo

Nuestras vidas y trabajos nos tienen constantemente en las computadoras, tablets o teléfonos. La cantidad de tiempo que pasamos frente a una pantalla puede ser sorprendente, es por esto que es recomendable hacer un esfuerzo por dejar de lado la tentación cuando llegues a casa. Deja la televisión apagada, carga tu teléfono y déjalo en paz, así podrás trabajar en ser más consciente del entorno que te rodea, de disfrutar el ahora y lo que estás viviendo en ese preciso momento en vez de preocuparte por el mundo exterior.

Un comentario en «Tómate un descanso y trabajar en tus niveles de estrés desde casa»

  • el 23 de junio de 2022 a las 20:21
    Enlace permanente

    Nunca me di cuenta lo importante que era controlar nuestra respiración hasta que tuve un ataque de pánico y no tenía a nadie ahí, más allá de la limpieza, el dejar de lado las pantallas y demás el punto más importante de todo esto es saber controlar nuestra respiración, meditar ayuda un montón.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.