Cree una vida laboral saludable
El trabajo puede ser una gran fuente de logro, conexión y recompensa. Ya sea un trabajo asalariado para una empresa, administrar su propio negocio o un trabajo no remunerado, encontrar un trabajo satisfactorio es increíblemente valioso para su salud y bienestar. Por otro lado, el trabajo estresante puede pasar factura. El estrés a corto plazo o el exceso de trabajo pueden hacer que se salte comidas y ejercicio y que pierda el sueño. El estrés laboral a largo plazo también se ha relacionado con la presión arterial alta, la obesidad y la mala salud mental.
Para la mayoría de nosotros, tenemos que trabajar. Encontrar una carrera que ames y disfrutes todos los días es una tarea importante. En general, una experiencia positiva ayuda a superar dificultades y desafíos que, por desgracia, también forman parte de la vida laboral.
Encuentra la pasión en tu trabajo
Si pudiera decirle el trabajo que lo haría más feliz, probablemente dejaría de escribir este libro y comenzaría una nueva carrera. No he encontrado la receta perfecta para encontrar un trabajo que te apasione, pero creo que el trabajo correcto incluye una combinación de lo siguiente:
Personas que te gustan y en las que confías Un objetivo común que se alinea con tus valores.
Razonable compensación.
Cierto control sobre el trabajo que haces.
Tareas diarias que normalmente también gustan (el poco tiempo que dedicas a tareas que no te gustan).
Tu mejor trabajo
Encontrar el mejor trabajo es un esfuerzo personal. Su mejor trabajo podría ser, ser contador, mientras que la peor pesadilla de su mejor amigo podría ser contador. Al observar los criterios anteriores, puede comenzar a pensar qué tipo de organización y tareas diarias hacen que el trabajo sea gratificante, satisfactorio y saludable.
«Recuerda que el trabajo y la vida van de la mano. El bienestar en el trabajo te sigue a casa y viceversa. Lo mismo sucede si no estás bien alimentado o lleno. El trabajo y la vida no son fuerzas opuestas equilibradas; se unen y entrelazan como diferentes elementos de una misma persona: tú.
Su mejor trabajo puede significar diferentes cosas para usted en diferentes momentos de su vida.
Si te arriesgas y eres ambicioso, tu mejor trabajo puede ser uno en el que puedas crecer dentro de una empresa establecida.
Si es independiente y emprendedor, su mejor trabajo podría ser uno en el que pueda administrar su propio negocio.
Sí se enfoca en adquirir riqueza material, su mejor trabajo puede ser el trabajo mejor pagado que pueda obtener, lo que le permitirá ganar más tiempo.
Si está equilibrando el cuidado, la educación, los pasatiempos u otras actividades, su mejor trabajo puede ser uno que ofrezca flexibilidad.
Si le gusta viajar o tiene una pareja que necesita viajar, su mejor trabajo podría ser uno que el permita trabajar de forma remota.